Ornato de Ambato merece respeto
Los movimientos y partidos políticos deberán respetar el Reglamento para Períodos Electorales, informó el jefe de Gestión de Espacios Públicos del Municipio de Ambato, Edwin Parra.
La colocación de propaganda política pintada o pegada en las paredes de edificios públicos, construcciones protegidas por el Patrimonio Cultural, monumentos históricos, iglesias y propiedades privadas está prohibida, a menos que en el último caso, hayan conseguido la autorización formal del propietario.
Sólo se permitirá la propaganda fácilmente removible en edificios y cerramientos privados en función el consentimiento escrito dado por el dueño; así como, también en taludes circundantes de la ciudad, puentes o pasos peatonales, muros y pasos a desnivel, postes, muros y escalinatas.
La inobservancia a las disposiciones legales, serán sancionadas con la multa o salario mínimo vital vigente, más los gastos por los trabajos de reparación o restauración de cada uno de los sitios afectados.
La sanción se impondrá a los representantes de los partidos políticos o a los candidatos según el caso y se concede acción pública para denunciar a la administración municipal de actos contrarios a los señalados, añadió el funcionario de la Dirección de Servicios Públicos. (I)