Rechazan posible concesión eléctrica

Carrusel
Trabajadores del sector eléctrico están negados  a una concesión nacional. (Foto El Heraldo)

El plantón de trabajadores de empresas eléctricas se desarrolló de forma simultánea en cada provincia del país, ayer. En Ambato salieron con pancartas para rechazar el plan de concesión que pretende ejecutar el Gobierno Nacional. La Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa) acoge alrededor de 320 trabajadores en su área de concesión (Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago).

Los obreros temen a quedarse sin sus puestos de trabajo, ya que aseguran que una concesión sería sinónimo de una privatización.

Marcelo Barrera, presidente de la Asociación de Empleados de la entidad, señaló que las empresas eléctricas, especialmente la de Tungurahua es un bien generado a través del esfuerzo de cada tungurahuense.

“Quieren vender lo poco que quedó. Esto es el patrimonio de todos y no queremos que se venda o se concesione. Es doloroso ver que nos creen gente ingenua”, expresó.

Dirigentes de la Eeasa trataron de dialogar con la autoridad provincial; sin embargo, no lo consiguieron. Ahora deben esperar una fecha para exponer sus pedidos, pese a ello, aseguran que continuarán con las marchas y plantones pacíficos.

El secretario general de trabajadores de la Eeasa, Víctor Muyulema, manifestó que los plantones iniciaron ayer y seguirán hasta ser escuchados. “Solo reclamamos los derechos de los trabajadores y de la ciudadanía en general. Al momento de ejecutarse la concesión habrá una administración privada y eso no queremos, ya que preocupa a todos. Sabemos que con esto vendrá un posible incremento de tarifas que afectará al bolsillo de los ciudadanos. Sabemos que empezarán a recortar plazas de trabajo y en el sector eléctrico se reduciría el 80%”, reveló.

Los dirigentes aclararon que no serán callados, ya que el objetivo es detener lo que pretende hacer el Gobierno. (I)

Deja una respuesta