Ofrecerán tres formulaciones de balanceado

Cantones
Al momento se almacena materia prima que sería utilizada en la primera producción. (Foto El Heraldo)

La Fábrica de Balanceados del Municipio de Mocha retomaría su producción. Su creación se ejecutó para apoyar al sector ganadero y microempresario de la jurisdicción que sufrió pérdidas por varios años a causa de la caída de ceniza durante el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.

La planta dejó de funcionar hace más de un año y medio porque no contaba con los permisos respectivos de Agrocalidad; sin embargo, la necesidad era imperiosa, por lo que la administración municipal actual retomó los trámites para continuar con el proyecto.

El alcalde de Mocha, Wulson Carranza, aseguró que la calificación que determina a la fabrica como empresa ya fue recibida y ahora solo faltan las formulaciones que llegarían en menos de un mes.

Aquí se producirá balanceado con tres formulaciones aptas para cuyes-conejos, ganado lechero y cerdos.

Los únicos beneficiados serán ganaderos y productores de Mocha que recibirán el producto con precios por debajo a los del mercado comercial. “Me parece una buena opción. El balanceado queremos que sea de buena calidad”, señaló Lorenzo Arias, ganadero.

Wulson Carranza aclaró que se piensa establecer ventas a ganaderos de las zonas vecinas. “Ahora contamos con una empresa calificada”, expresó.

A cargo de la planta de balanceados está Julio Vaca, quien aseguró que la fábrica tenía 103 puntos críticos graves y menores, los cuales fueron subsanados con adecuaciones y presentación de documentación.

“Tenemos materia prima, maquinaria y las adecuaciones están listas. Cambiamos el modo de almacenamiento para cumplir con las buenas prácticas que se recomiendan”, dijo. (I)

Deja una respuesta