Prevenir osteoporosis es importante
La densitometría ósea como prevención para detectar tempraneramente problemas de osteoporosis es la campaña que fomenta ‘Natural Vitality’.
El médico Luis Urdaneta asegura que la osteoporosis es una enfermedad muy común que no tiene síntomas y cuando se detecta vienen complicaciones. “Generalmente los pacientes vienen con una fractura y se enteran que tienen esta enfermedad”, indicó.
Informó que esta enfermedad ataca tres lugares del cuerpo principalmente. “Generalmente desde los 50 años la persona está en riesgo de sufrir esta enfermedad. Las mujeres tienen mayor prevalencia que asociada con la menopausia y otras enfermedades agravan la situación”, aseguró.
Recomendó que las mujeres mayores de 45 años que están en pre-menopausia y hombres de 56 años deban hacerse frecuentemente chequeos. En mayor porcentaje afecta a la cadera, columna y antebrazo. “Es importante no limitar el consumo de lácteos entre uno a 1.5 gramos al día y llevar un estilo de vida saludable”, indicó.
En ‘Natural Vitálity’ realizan diagnósticos y presentan suplementes con colágeno, calcio, vitamina D. María José Romo, trabajadora de la empresa recalcó que la consulta es gratuita. (I)