Ecuador invierte más de 4 millones en provincia fronteriza con Colombia
Quito, (EFE).- El Gobierno de Ecuador invirtió más de 4 millones de dólares en una nueva infraestructura del campo de la salud en la provincia de Carchi, limítrofe con Colombia, anunció este viernes la Secretaría General de la Presidencia.
Ese dato fue dado a conocer con motivo de la visita del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, a la Banca Pública de Ecuador en la ciudad fronteriza de Tulcán, de esa provincia.
El Ejecutivo reveló que más de 4,3 millones de dólares fueron destinados para la infraestructura en el ámbito sanitario y que los nuevos servicios beneficiarían a más de 171.000 habitantes.
En paralelo, el programa estatal «Médico del Barrio», que recorre 133 barrios de la provincia de Carchi, atendió «a más de 300 pacientes vulnerables», precisó la nota de la Secretaría de Comunicación.
Esa iniciativa nacional atendió a 415.000 pacientes prioritarios.
Moreno presidió hoy en esa provincia fronteriza una reunión del gabinete ampliado de Gobierno, que sucedió a la visita a las oficinas del organismo bancario.
«Han sido dos años muy difíciles, pero nunca dejamos de atender a los más necesitados. Es por eso que cualquier recurso que ingresa, enseguida lo ponemos a disposición de la ciudadanía», manifestó el mandatario en esa cita.
El Gobierno Central anunció que colocará 100 millones de dólares mensuales en la Banca de Ecuador para créditos productivos.
Algunos de ellos forman parte del programa «Ruta Impulso Joven» en la provincia de Carchi, que consiste en una línea de crédito que no requiere garantía del emprendedor, así como la capacitación de jóvenes a fin de que puedan concretar su negocio.
«Estamos dando créditos para emprendimientos, para jóvenes que tienen ideas de negocios puedan emprender, y como Gobierno decidimos darles recursos porque con seguridad tendrán éxito», puntualizó el jefe del Estado.
Por su lado, el presidente de la Banca Pública del país, Jorge Wated, afirmó que existirá la facilidad de realizar trámites bancarios sin necesidad de ir a la sede de una institución financiera y que esto será posible mediante el programa «Banco en la Calle». (I)