Redujeron llamadas falsas al ECU911
Durante el programa de Rendición de Cuentas para dar a conocer el trabajo ejecutado por la Coordinación Zonal del ECU 911 que corresponde a las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Chimborazo, se informó que las llamadas de uso inadecuado del 9-1-1 o falsas se redujeron en 1% durante el 2018.
El informe estuvo a cargo del coordinador Zonal 3, Jorge García Guerrero quien a la vez dijo que, durante el 2018 las emergencias reportadas se incrementaron en 15,5% y las alertas de clave roja, con riesgo inminente a la vida, disminuyeron 17 % al comparar 2017 con 2018.
LaPolicía Nacional atendió un 8 % más de emergencias en 2018 a comparación de las otras entidades articuladas. Añadió, que los tiempos de respuesta en Seguridad Ciudadana y en Gestión Sanitaria mejoraron en 1 minuto con 16 segundos y 1 minuto con 37 segundos, respectivamente.
Los evaluadores de videovigilancia captaron el 26 % más de eventos relevantes en zonas estratégicas en las que se encuentran ubicadas las cámaras y cerca de 20 mil personas conocieron el modelo de gestión del ECU 911 en la zona centro, mediante actividades de comunicación y vinculación con la comunidad, sostuvo.
Al programa asistieron autoridades locales y provinciales y representantes de instituciones. (I)