Vías de integración interprovincial
El proyecto de asfaltado de las vías de Tungurahua sigue su marcha. El Gobierno Provincial trabaja en esta ocasión en la red vial de integración. Labora en el acceso a Cotopaxi para potencializar el desarrollo socio – productivo de los sectores. El otro objetivo es garantizar la seguridad en la movilidad.
La vía tiene longitud de 59 kilómetros e inversión de 4´780.000 dólares, financiados por la entidad provincial.
Las vías parte del proyecto son: Quisapincha – Pilishurco – Cusubamba inversión 1´000.0000 de dólares, longitud 11 Km; avance del 50%. El Salado – Puenebata, valor 900.000 dólares, longitud 11 km; avance 70%.
Otra corresponde a Tiliví- Límite Provincial con Cotopaxi, inversión 2’000.000; longitud 23 Km y 10% de avance. La red Inti Pacchuri- Límite Provincial con Cotopaxi; inversión 880.000 dólares; longitud 14 Km.
Las obras contemplan la ampliación de la calzada, colocación de capa asfáltica, construcción de cunetas, bordillos, pasos de agua, pozos de revisión. Posteriormente colocarán en varios tramos de las vías guardavías metálicas, vallas reguladoras de tráfico y finalmente se procederá a la señalización horizontal y vertical.
El prefecto Fernando Naranjo señaló que es satisfacción recibir la felicitación por ser Tungurahua, una de las provincias del país con la mejor red vial, ello responde al manejo de los recursos económicos que priorizaron como necesidad el contar con buenas vías para viajar con seguridad y llegar con su producción por vías seguras y confortables. (I)