‘Luis A. Martínez’ incentiva enseñanza práctica
El Instituto Tecnológico Agropecuario ‘Luis a Martínez’ forma a técnicos productivo en lácteos con el apoyo de la planta procesadora. Su metodología de enseñanza es 80 por ciento práctica y 20 por ciento teórica.
El docente Antonio Aguilar dijo que el año pasado se graduaron 20 estudiantes que ahora tienen sus propios emprendimientos. En el instituto existe la procesadora de lácteos, agroindustrias y gastronomía.
Desde la hacienda de Cunchibamba se trae la leche que es transportada a la planta de lácteos donde se hacen análisis básicos de densidad, materia grasa, PH y si está en buenas condiciones procesan esta materia prima.
“Nuestro trabajo va más allá, porque hacemos seguimiento de calidad con nuestros consumidores. Son 30 años de funcionamiento de esta planta”, indicó.
La venta de los productos se cumple en la planta ubicada en el sector de la calle Pichincha Alta. Por semana elaboran quesos en distintas variedades (fresco, andino, con orégano, entre otros), 50 unidades en queso y 200 envases de yogurt. (I)