Jóvenes y campañas políticas / Editorial
A modo de necesidad económica, muchos jóvenes aprovechan la contienda electoral, independientemente de su ideología política, para trabajar y ganarse algún rédito económico, con el candidato dentro del partido o movimiento que representan.
En los últimos quince días, se ha podido apreciar en la zona céntrica de la ciudad, la presencia de chicos, sobre todo de edades comprendidas entre los 20 a 25 años, trabajando y haciendo conocer a la gente las propuestas de su candidato, así como realizando encuestas.
Algunos de estos jóvenes, argumentan que las campañas electorales ayudan para ganarse algo. Lastimosamente, por la crisis económica, profesionales sin un trabajo fijo, buscan entrar al plano político y así pagarse las cuentas.
Por otra parte, están los jóvenes convencidos que creen en el candidato que representan y laboran con esa figura política, sin tener una remuneración, con el fin de tener a futuro un protagonismo principal en su lista.
Dado esto, desde edades muy tempranas, en buena hora, los chicos buscan tener acceso en la política, con el fin de establecerse políticamente o, a su vez, trabajar para ganar algo de dinero y sustentarse a modo de necesidad, lo cual habla de un trabajo honesto y honrado. (O)