Criterios tras “duro” partido
Mushuc Runa perdió 2-0 ante Barcelona SC y el entrenador del ‘Ponchito’, Geovanny Cumbicus, en rueda de prensa, reconoció que fueron superados por el plantel guayaquileño y que habrá que mejorar de cara a la próxima fecha.
“Barcelona insistió mucho sobre nuestro arco, es un resultado justo. Nosotros no pudimos retener la pelota. En el segundo tiempo corregimos y cuando teníamos controlado al rival, llegó el gol. Con sus jugadores rápidos y con espacio, se nos complicó muchísimo. Tratamos de arriesgar, pero no estuvimos claros para llegar, nos equivocamos en los caminos. Hay que seguir, enfrentamos a un duro rival”, añadió.
Agregó que hay cosas que mejorar como tener más posesión de pelota y transiciones rápidas. “No tuvimos claridad ni cómo hacerle mayor daño al rival. En todo este tiempo, hemos mantenido cierta solvencia. Cuando Barcelona tiene más espacios, es más complicado. Debemos controlar y mejorar la tenencia de la pelota, apuramos mucho tratando de filtrar el pase cuando no es tan necesario”, explicó. (D)
Por otra parte, el rendimiento del conjunto torero fue el punto abordado por Guillermo Almada, en rueda de prensa, tras superar 2-0 a Mushuc Runa en el partido por la fecha tres de la LigaPro.
Puntualizó que lograron un triunfo valioso, contra un rival que puso las cosas difíciles. Agregó que generaron situaciones, pero erraron en el puntapié final. Recalcó que todo esto es por la gran pretemporada que cumplieron.
Habló sobre los autores de los goles. “Estamos muy conformes con los dos, nos va a venir muy bien el gol de Óscar (Estupiñan). Ángel (Quiñonez) viene en muy buen nivel y ya había marcado. Él dejó un equipo en Europa, en el que estaba participando permanentemente de sus convocatorias. Él quería venir, nos llamó y dijo que conocía el entorno y su hinchada, se integró rápidamente», agregó.
En la parte final recalcó el dominio de su equipo. “En periodismo se fijan en que uno es superior si hace goles, si no haces goles, no eres superior. El rival no nos generó nada, tuvimos la virtud de la paciencia y trabajando en que llegue el gol. Me gusta ganar cinco a cero, pero hay otras cosas. Los rivales tienen sus méritos, pero hoy fuimos muy superiores”. (D)