Trabajos para el nuevo marcador iniciaron

Deportes
Con el desmotado del antiguo marcador iniciaron los trabajos para la colocación de una pantalla led gigante, en el estadio Bellavista, que estaría lista para la próxima fecha de la Liga Pro.  (Foto El Heraldo) 

En la edición 67 del Clásico Ambateño, que se jugó el pasado fin semana, se observó que el marcador electrónico antiguo del estadio Bellavista se estaba desarmando para dar paso a la colocación de la pantalla led, que fue anunciada en noviembre del año anterior.

La empresa Nuled es la encargada de la colocación de la pantalla gigante, que mide 15.36 metros de ancho por 5.76 metros de altura.  La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) en su entonces informó que dicha empresa se encargará del mantenimiento y manejo durante  dos años. El costo de implementación es de 259.000 dólares. 

La pantalla no solo informará el marcador, sino que servirá para promocionar publicidad, espacios que serán compartidos con los tres clubes profesionales y la FDT. 

Se estableció que una vez terminado el contrato de dos años la pantalla pasará a manos de la FDT, es decir, en el 2021 y los ingresos por publicidad serán administrados por el organismo deportivo. El nuevo marcador irá por sobre la estructura del antiguo marcador, se informó cuando se firmó el contrato en noviembre de 2018, que se demoró su instalación por temas de importación. 

Los trabajos estructurales iniciarán este viernes para la instalación de los paneles de la pantalla led que cubrirá un total de 90 metros cuadrados. Según los estudios estructurales la nueva pantalla ya no irá sobre el antiguo marcador, sino en el mismo espacio del marcador anterior. 

La colocación de los paneles culminará la próxima semana y la pantalla estaría lista para la próxima fecha de la Liga Pro.  (D) 

Deja una respuesta