Encuentro de dos presidentes /Editorial
Un acontecimiento trascendental se produjo en el país, en días pasados, con motivo del encuentro de dos presidentes de Ecuador y Venezuela, la tierra del Libertador Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre que, con lucha patriótica y sacrificada, lograron la libertad a favor de los pueblos de cinco naciones del continente sudamericano.
El Presidente venezolano Juan Guaidó realiza una gira de acercamientos a los gobiernos de la región, con el objeto de agradecer el respaldo a su gestión y de reforzar esas relaciones en el marco de la democracia que espera recuperar para su Nación de la sanguinaria dictadura del chavismo inspirado en el fracasado socialismo del siglo 21.
Ha actuado, en forma correcta, el Presidente Lenín Moreno al haberse entrevistado con el luchador idealista, que representa a la mayoría del pueblo llanero que espera, con desesperación, que el dictador Maduro deje de atropellarle con toda clase de abusos.
El pueblo venezolano recibirá, con apoteosis, a Guaidó al retorno a su país, desafiando la amenaza del dictador que, confiamos, no cometa una estupidez más de las que acostumbra. La tropa militar debe respaldar al auténtico Presidente y no al usurpador del Poder. Los militares deben ya desconocer a la cúpula corrupta que respalda al dictador.
El Presidente Moreno, en representación del pueblo ecuatoriano, tiene que ingresar en el Grupo de Lima para ser parte activa que presione diplomática, comercial y económicamente para precipitar la caída del dictador e instaurar la democracia en Venezuela. (O)