La oferta y la demanda reina en 8 horas
Mónica Medina tiene cerca de 50 años visitando la feria en Pasa y aseguró que no ha dejado de acudir, porque ahí encuentra a las mejores especies en cuanto a borregos y precios. Es comerciante de Ambato y aunque aseguró que los animales están caros puede encontrar un buen producto.
Lorenzo Pujos es productor del barrio La Libertad, aseveró que a la feria acuden a vender de San Fernando y Pasa; y, los compradores llegan de diferentes sectores de la Zona Centro. Sostiene que los precios han bajado, pero siempre reina la oferta y demanda.
Para el agricultor la feria es reconocida, porque los animales son criados con productos orgánicos, libre de químicos. “Mis animales son alimentados con alfalfa, papas, mellocos y afrecho”, expuso.
La presidenta de la Junta Parroquial, Verónica Olovacha, aseguró que son ocho horas de la feria. A las 06:00 horas empiezan a llegar los primeros vendedores que llevan sus animales hasta el espacio destinado para el comercio. La exposición es en un lugar libre. Se extienden hasta las 14:00 horas, está al ingreso de la zona céntrica de Pasa.
La parroquia cuenta con 8 mil habitantes en su mayoría dedicados a la agricultura, ganadería y a la crianza de animales menores. (I)