Tensión por alerta de bomba en Ficoa
Dos cuadras fueron cerradas para precautelar la seguridad de las personas en la avenida Guaytambos, ayer. Los policías de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Servicio Urbano acordonaron desde la calle Montalvo para evitar el acceso por la zona de emergencia por la alerta de una supuesta bomba instalada en una empresa privada.
El capitán Erick González, jefe de la DGI en Tungurahua, informó que la alarma llegó mediante un correo electrónico donde se exigía el depósito de dinero hasta el término de la jornada laboral, caso contrario harían explotar una bomba.
A las 15:45 horas conocieron de la extorsión mediante el ECU911 y de inmediato acudieron al sitio para desalojar a los empleados y cerrar el área.
La misma amenaza se tuvo en dos oficinas de la empresa en Quito. La gente que pasaba por el sitio asombrada preguntaba qué ocurría y al escuchar amenaza de bomba se alejaban corriendo del lugar.
El capitán agregó que esperaban a los técnicos en explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Quito para la inspección, ya que Tungurahua no cuenta con expertos en el tema. El cerco se mantuvo hasta la noche para descartar el peligro. (I)