Concejo aprobó ordenanza de patrimonio
La ordenanza para preservar, mantener y difundir el patrimonio de Ambato fue aprobada por el Concejo Cantonal en sesión extraordinaria, ayer.
El concejal Carlos Rivera destacó la importancia de la normativa, porque facilitará el cuidado de los bienes patrimoniales tangibles e intangibles de la urbe.
El debate se inició hace varias semanas en la Comisión de Turismo. Se receptaron sugerencias y hubo participación ciudadana. El informe llegó al Concejo y tras un análisis se aprobó.
Una de las discusiones se centró en el funcionamiento de una Comisión. Los criterios se expresaron y al final se aceptó la conformación de un Comité Técnico Patrimonial que estará integrado por servidores municipales, el cronista de la ciudad y el presidente del Colegio de Arquitectos de Tungurahua.
Rivera aclaró que la ordenanza normará todo el tema de patrimonio no solo en la zona urbana de la ciudad, sino también en la rural.
Según la alcaldesa subrogante de Ambato, Salomé Marín, la ordenanza cuenta con artículos que ayudarán justamente al cuidado y conservación de los bienes patrimoniales. Toda la normativa se basa en la Ley de Cultura. (I)