Proyectos del Plan 2020 se ejecutan
La actual administración municipal dio continuidad a las obras planificadas del Plan de Desarrollo Territorial 2020 que dejó el anterior régimen.
Entre los proyectos que estuvieron planificados se ejecuta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales por 31’624.890 dólares que incluyen los colectores y la fiscalización.
Además la construcción del Terminal Terrestre Sur y la fiscalización se ejecuta por 11’549.285,25 dólares; el proyecto de las vías arteriales y colectoras uno comprenden 16 calles en las parroquias urbanas y rurales del cantón, informó el director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Francisco Mantilla.
La municipalidad deja varios proyectos viales en proceso que deberían continuarse como las colectoras dos (vías) que costará 17’306.000 dólares que se declaró desierto y las colectoras tres valoradas en 8’357.000 dólares que está en curso, nuevas vías que beneficiará a la colectividad.
Explicó sobre otros proyectos como el paso deprimido de Izamba, los pasos elevados de la avenida Bolivariana sector del Mercado Mayorista, el paso elevado en la Castillo, Centro Agroindustrial y vías colectoras en Unamuncho.
Existen estudios otros proyectos como el Parque El Humedal en Picaihua, el Parque del Estudiante, regeneración del Parque La Merced.
Para el conductor Marco Quinapanta la apertura de nuevas vías para enlazar los diferentes sectores directamente y evitar la congestión vehicular es positivo, recordó la construcción de la avenida Víctor Hugo en la anterior administración y que la actual continúo para cruzar la avenida Bolivariana y llegar a la avenida Galo Vela sector del Parque Troya.
La ciudadana Maribel Murrillo habitante de Huachi San Francisco en cambio expresó que las nuevas vías tienen riesgo, porque los vehículos exceden la velocidad y también existe facilidad para que los delincuentes se movilicen en vehículos y roben en los domicilios. (I)