Participaron en minga de inclusión
Familias usuarias de los servicios de Desarrollo Infantil, Protección Especial, Discapacidades y Adulto Mayor del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Tungurahua, participaron de la segunda ‘Minga por la Inclusión’ con el objetivo de construir espacios cálidos, limpios, seguros y ordenados, ayer.
“Nuestra minga, no sólo es para mejorar y dar mantenimiento a los espacios en los que nuestros niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores pasan gran parte de su tiempo. La minga tiene el propósito de garantizar los derechos humanos de los sujetos de atención prioritaria; el derecho a la protección, a estar en un ambiente saludable y seguro; en esta tarea un entorno seguro, agradable, que les haga sentirse protegidos y queridos, señaló Fabricio Velasteguí, director del MIES.
Coordinadoras y educadoras de 63 centros de Desarrollo Infantil, 137 unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) junto a padres de familia, trabajaron mancomunadamente en procura de cuidar los bienes comunes por la solidaridad y en la búsqueda del bien común. (I)