Iluminación: Compromiso interinstitucional contribuye con seguridad
La iluminación de la vía Pelileo-Baños es el resultado de la iniciativa del prefecto Fernando Naranjo. La firma del convenio por medio millón de dólares permitió concretar la obra, tomando en consideración los recursos que recibe el Gobierno Provincial como segundo mayor accionista de la Eeasa. El compromiso interinstitucional permite brindar seguridad a la colectividad.
El presidente ejecutivo de la empresa eléctrica, Jaime Astudillo, destacó que el 2017, 2018 y 2019 son los años del alumbrado público. Otra de las obras destacadas es el soterramiento para mejorar la imagen turística de Baños, siendo importante que las empresas proveedoras de servicios de telefonía y televisión realicen la migración respectiva de redes.
A decir de Jaime Astudillo, la Eeasa cumplirá el dos de julio 60 años de creación y destacó que en ese tiempo, la empresa haya sido dirigida tan solo por ocho gerentes, uno de ellos Fernando Naranjo que permaneció en esas funciones 13 años.
La inauguración estuvo a cargo del prefecto Fernando Naranjo. Su discurso se envolvió de sentimientos y recuerdos, pues, dijo que la gerencia en la empresa fue su primer trabajo y “hablar de la Eeasa es hablar de generación de fuentes de energía y generación de productos que mejoran factores de la economía”.
La autoridad reiteró las felicitaciones a la empresa eléctrica por el aporte al embellecimiento de Baños. Al mismo tiempo destacó su presencia en el Gobierno Provincial por 19 años y dijo que “el accionar de la corporación no solo responde a una sola persona, es trabajo equitativo y acuerdos con la colectividad”.
Fernando Naranjo reconoció el respaldo a la gestión que se ha realizado en forma conjunta y felicitó a las autoridades cantonales por los trámites que concibieron la ejecución de la obra, porque “la iluminación de la vía es una necesidad de la población”. (I)