Exigen control para abusos de ‘limpia vidrios’
Las denuncias a través de redes sociales son múltiples frente a hechos de agresión a conductores que rechazan el servicio que ofrecen los conocidos ‘limpia vidrios’. Ante lo expuesto, el gobernador de la provincia, José Romero, aseguró que se trabaja en el tema con la Policía Nacional y Ministerio de Inlcusión Económica y Social (MIES).
El intendente de Policía, Giovanny Acosta, indicó que se conoce de las agresiones y por ello se han implementado operativos para retirar a estas personas que en su mayoría son extranjeros.
En las esquinas de la avenida Atahualpa, Bolivariana y centro de la ciudad (Mera y Cevallos) se ha detectado la presencia de jóvenes que en su mayoría son venezolanos y peruanos.
“Los conductores que nos negamos a recibir el servicio obtenemos insultos, agresiones contra el vehículo e incluso golpes en el rostro por parte de estos sujetos. Estamos cansados de los abusos sin que nadie haga nada por controlar o sancionar”, comentó Edison Vallejo.
La Policía Nacional, especialmente los destinados al patrullaje, tienen la disposición de evacuar a estas personas, que en ocasiones resultan altaneras.
El conductor Leonardo Sevilla aseguró que el respeto genera respeto y eso es lo que se debe inculcar en aquellas personas que quieren trabajar, pero sin hostigar.
Fabricio Velasteguí, director del MIES, aclaró que el trabajo de ayuda no se registra hacia personas que ofrecen el servicio de ‘limpiaparabrisas’, pero sí en temas de trabajo infantil, mendicidad y atención a niños o familias vulnerables en situación de pobreza.
Según José Romero aún no existe un registro exacto de extranjeros dentro de la provincia. (I)