Actos religiosos por Semana Santa
El viacrucis, la celebración de la pasión del Señor, el descendimiento, las Siete Palabras y la procesión del silencio marcaron el Viernes Santo.
Toda la ciudad se unió para peregrinar desde las 09:00 horas hasta la iglesia de los Padres Josefinos en la caracterización del viacrucis. También se recordó las Siete Palabras que dijo Jesús en su muerte.
Monseñor Giovanny Pazmiño, Obispo de Ambato dijo que “el sermón del descendimiento representa el después de la muerte de Cristo. El momento en que bajan a Jesús de la Cruz se dramatizó en La Catedral”.
Finalmente se cumplió la procesión del silencio que recorrió las calles aledañas a La Catedral desde las 21:00 horas. Niños y adultos caminaron con velas las calles en total mística y recogimiento.
La iglesia estuvo abierta todo el día y en la parte exterior se exponían libros de guía para rezar el viacrucis con sus 15 estaciones.
“Junto con la hermandad Emaús hicimos un retiro espiritual previo la Semana Santa en preparación de esta fecha y para celebrar a Jesucristo resucitado”, según Vicente Ulloa. (I)