Turismo por festivo generó 44 millones

Nacionales
Devotos participan en la procesión de «Jesús de Gran Poder», en el casco antiguo de Quito (Ecuador).(Foto EFE)

Quito, (EFE).- El Ministerio de Turismo de Ecuador informó  ayer de que la movilización de más de 576.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, en los tres días del último festivo de Semana Santa generó unos 44 millones de dólares.

Según datos emitidos por la Coordinación General de Estadística del Ministerio de Turismo, gracias a la movilización de turistas que compartieron sus tradiciones religiosas en diferentes puntos del país, se movió un flujo aproximado de 44 millones de dólares, informó la Cartera de Estado en una rueda de prensa.

Solo Quito recibió al 12,28 por ciento de ese volumen de turistas, seguido de la ciudad costera de Guayaquil con un 7,24 por ciento, Riobamba con el 4,45 por ciento y Cuenca con el 3,50 por ciento.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, dijo que «este fue un feriado exitoso gracias a la adecuada coordinación entre instituciones del Estado, lo que permitió redistribuir recursos en todo el país».

De su lado, el subsecretario de la Policía Nacional, José Vargas, resaltó que si se compara con el mismo periodo del año pasado, los delitos durante este festivo de Semana Santa se redujeron en un 79 por ciento, es decir, 135 delitos menos.

Si se desglosa esa cantidad, se produjeron 53 casos menos de robo a personas, 40 menos de robo a domicilios, once menos de robo de accesorios automotrices, diez menos a vehículos, once menos a motocicletas y diez menos a unidades económicas.

Vargas destacó las labores de seguridad que se implementaron durante los tres días del periodo de asueto, entre las que mencionó los 15.652 operativos de control policial a nivel nacional.

Mientras, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 atendió 30.949 llamadas de auxilio y reportó que, de acuerdo a sus estadísticas, los accidentes de tránsito disminuyeron en un 3 por ciento, que corresponde a 136 incidentes menos en relación a 2018. (I)


Deja una respuesta