En el Norte esperan solución a tantos accidentes
Llegaron a un acuerdo y desistieron cerrar la vía en la Panamericana Norte prevista a las 07:00 horas, ayer. Sin embargo, los vecinos de los barrios San Francisco de Culapachán, San Jacinto Las Playas, entre otros sectores, han sentenciado que si no cumplen con el pedido de colocar un semáforo o algún puente elevado, se volverán a tomar la carretera.
Varios dirigentes se reunieron con el gobernador José Antonio Romero donde se comprometieron a congregarse el jueves 25 en la Panamericana Norte y buscar la solución al problema.
Geovanny Achachi, dirigente de San Francisco de Culapachán, recordó que perdió a su abuelita por causa de un atropello y que su hijo y sobrina también quedaron heridos en otro accidente cerca a Unamuncho.
Por su parte, el jefe político, David Alvarado aseguró que lo más viable es la construcción de un Puente Elevado, ya que los semáforos no son la solución. En la reunión del jueves esperan contar con los representantes de Panavial, Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Gobernación. Son más de 500 familias que exigen una respuesta. (I)