Estantería abierta para recorrer y conocer

Ciudad


El centro de estudio cuenta con 80 mil volúmenes en todas las áreas del conocimiento; hemeroteca archiva diarios y registros oficiales desde 1930 hasta la actualidad; personal del Municipio de Ambato brinda su contingente a los lectores. (Foto El Heraldo)

La celebración del aniversario de la Biblioteca de la Ciudad y Provincia se conjugó con el Día del Libro. La tradicional melodía de cumpleaños y los personajes de ‘Blanca Nieves’ y ‘Don Quijote de la Mancha’ marcaron los acontecimientos, ayer.

La Biblioteca de la Ciudad y Provincia tiene la misión de fortalecer las herramientas necesarias para el desarrollo del conocimiento, información y recreación de la comunidad. A decir de Rita Cáceres, el centro de estudio gira alrededor de tres ejes: Servicio al usuario, apoyo pedagógico y fomento de la lectura.

Cuenta con las áreas de Biblioteca Infantil, Biblioluz, Biblioteca Virtual, sala de vídeo conferencias, hemeroteca, archivo nacional. Para Juana Bucheli, este sitio es el lugar de encuentro para deberes e incluso cuenta con una sala para tareas escolares grupales (obras de teatro). Además señala, que libros de medicina tienen mayor demanda por los estudiantes universitarios; mientras que volúmenes de ciencias exactas por los secundarios.

Para el director del Departamento de Cultura y Desarrollo del Gobierno Provincial, Nicolay Pangol, la biblioteca es el espacio para recorrer libremente y viajar a través de los libros, porque “es la única forma de mejorar la vida, defender la educación y aprender a evitar problemas; y, crecer honestamente”.

El aniversario de la biblioteca contó con la asistencia de los estudiantes de la Unidad Educativa Andino, quienes compartieron minutos de amistad mediante las fotografías de recuerdo con: Sara Villacís y Carolina Ramírez, que personificaron a la Bruja y Blanca Nieves; así como, con Verónica Mayorga y Fernando Zabala de la obra ‘Don Quijote de la Mancha’.

Los diferentes servicios tienen demanda. A Ronald Loja lo encontramos en la Biblioteca Virtual. Considera que es sitio tranquilo y pasivo para realizar las tareas; mientras que, Doménica Alarcón, el centro de estudio es una herramienta útil, que permite aprender. (I)


Deja una respuesta