Industria Automotriz Afectada / Editorial

Editorial, Opinión

  Una noticia preocupante se publica en la prensa nacional, relacionada con la afectación que ha experimentado en el último año la Industria Nacional Automotriz de Ensamblaje    -CINAE- con la rebaja significativa del número de autos vendidos en el 2.019 en comparación al año anterior.

  Esta actividad industrial y comercial,  en los últimos tiempos, ha sido dinámica  que ha mantenido la solvencia para ser, en  gran parte, del motor que ha contribuído al desarrollo local y nacional, generando riqueza y numerosos puestos de trabajo  y, por supuesto, con el aporte de grandes recursos al erario nacional.

  Lo que ha acontecido con esta destacada actividad productiva debe preocupar, seriamente, a los propios empresarios y a las autoridades gubernamentales que tienen la obligación de velar por la buena marcha de la economía del país, sin discriminaciones y prejuicios de ninguna clase,  sino con la responsabilidad social, económica y política propia de los entes de gobierno.

  Entre los reclamos que formula  CINAE está la importación de vehículos ensamblados que vienen de otros países   en condiciones desventajosas para la industria nacional. No se puede ignorar que en países de la región rigen normas laborales y tributarias con mayor tendencia a favorecer su industria nacional, con incentivos adicionales.  Lo que no acontece, por lo general, en Ecuador, cuyas reglas tributarias y laborales son más rígidas.

  El problema está  planteado. Con acciones conjuntas se debe encontrar las soluciones más convenientes a favor de nuestra industria. (O)

Deja una respuesta