Accesorios de carro por la libertad
Dejó el vehículo en un parqueadero para mayor seguridad y le robaron la computadora, depurador, radio y otros accesorios. El delito sucedió en el sector de Marcos Espinel en Píllaro el sábado 20. El afectado contó a los servidores policiales que no puso la denuncia del robo sino que trató de buscar los repuestos en Ambato.
El lunes 22 salió a la ciudad y se contactó con una persona de 38 años de edad que le dijo que tenía los accesorios que buscaba y el costo eran 1.200 dólares y se los instalaban en el mismo sector donde estaba el carro.
El propietario aceptó y los esperó en el barrio Yachil Central en Píllaro. El hombre acudió el martes 23, junto a un asistente, para hacer la instalación. Cuando sacaron cada uno de los repuestos, el perjudicado del hurto reconoció que todos eran de su camioneta e indagó dónde los había conseguido.
El presunto vendedor le respondió ‘da gracias a Dios que solo te robaron eso, después hasta el carro te pueden llevar’ y pensaba retirarse de la comunidad. El dueño de la camioneta avisó a los comuneros y los retuvieron. En Yachil los indagaron y resolvieron liberarlos, luego que instalaron los accesorios y devolvieron el dinero que pagó el dueño del carro. (I)