Recursos invertidos en obras sociales y parroquiales
El presupuesto designado al Gobierno Parroquial de Huachi Grande de 200 mil dólares para el ejercicio fiscal del 2018 fue invertido en obras de ayuda social, asfalto de vías, construcción de aceras y atención a grupos vulnerables. La rendición de cuentas evidenció el detalle de cada trabajo desarrollado en beneficio de los pobladores, ayer.
La vocal de la Comisión de Asuntos Sociales, Irene Morales, agradeció la participación de la ciudadanía que se interesa por conocer sobre la inversión del presupuesto anual en la parroquia.
“Hemos atendido a niños, personas con discapacidad y adultos mayores bajo convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Hemos entregado sistemas de protección especial en los centros de Desarrollo Infantil. Trabajamos de conformidad con la base de datos entregada por las autoridades sociales”, expresó José Villacís, presidente del Gobierno Parroquial.
Del 100% del presupuesto parroquial, el 30% se invierte en gasto corriente y el 70% para gasto de inversión.
José Villacís aseguró que se brindó atención prioritaria en salud, educación, bienestar social y a personas de bajos recursos económicos.
Todos los sectores parroquiales fueron atendidos durante el 2018, según la autoridad. (I)