Hospital Docente Ambato: Dueños de negocios exhortan habilitar puerta
Alrededor de 20 propietarios de locales comerciales en las cercanías del Hospital General Docente Ambato solicitan a las autoridades la reapertura de la puerta de ingreso a esta casa de salud ubicada en la avenida Pasteur y Abdón Calderón.
Fausto Rivera es dueño de un restaurante, quien señaló que desde que se cerró este acceso el movimiento comercial se ha reducido notoriamente, por lo cual las ventas disminuyeron en más del 80%.
Frente a ello mantuvieron una reunión con los directivos del Hospital para sugerir la reapertura de la puerta pedido que al parecer se ve complicado.
Según Rivera aspiran que esta medida sea rectificada, ya que existen negocios que resultan afectados. En toda la extensión de la avenida Pasteur se han generado fuentes de trabajo que al momento están en riesgo.
No comparten que la entrada a la casa de salud sea por la avenida Unidad Nacional, porque se convierte en peligro para niños, jóvenes y adultos.
Anunció que en los próximos días dialogarán con el alcalde electo de Ambato, Javier Altamirano, para que contribuya a encontrar una solución.
Entre las recomendaciones de los propietarios de los establecimientos estarían en que les permitan ubicar publicidad en el parterre de la Unidad Nacional.
Asimismo solicitarán al Municipio un mejor control de las ventas informales que se han adueñado de los alrededores del Hospital Docente Ambato. (I)