Virgen de El Quinche tiene fieles en todo el mundo
La iglesia del barrio La Joya recibe decenas de personas los domingos. Hombres, mujeres y niños llegan al lugar por devoción a la imagen de la Virgen de El Quinche.
Los creyentes saben sobre su patrona. El morador Carlos Ramos dice que la fe no solamente se queda en el barrio, sino que los fieles llegan de varias partes del país y el mundo. Una de ellas es Roxana Acosta, de 35 años, que llegó desde Estados Unidos acompañada de su esposo Carlos Santamaría (34) para por primera vez visitar juntos la iglesia y orar a la Virgen de El Quinche y agradecerle, por la salud y sus trabajos.
Así más familias de diferentes edades llegan simplemente para agradecer por las bendiciones recibidas durante la semana.
La patrona es una columna vertebral de este pueblo. Así lo afirma Carmen Revelo quien dice que “cada domingo llego a la santa misa a pedir a la madre santísima por mi familia y mi negocio. Viajo a Santo Domingo, porque soy comerciante y siento que ella me acompaña a cada lado”.
Explica que los moradores del sector guardan fe a la efigie y que en noviembre el Comité Pro-iglesia y priostes realizan programas con eventos religiosos, culturales, deportivos y sociales. (I)