Seguridad jurídica, deuda pendiente en Ecuador
Para el expresidente de la Corte Constitucional, el ambateño, Marco Morales, tenemos una rémora de seguridad jurídica. “Yo no puedo decir que hasta la actualidad haya seguridad jurídica. Eso creo que es una deuda que está pendiente en la patria”, sostuvo.
Mencionó que el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio está concluyendo sus funciones y entre sus aciertos está la designación de la nueva Corte Constitucional.
“Tengo mucha y varias expectativas que la Corte Constitucional salga por sus fueros en sus pronunciamientos. Existen las primeras resoluciones que dicen de la razón de ser de esta institución”, expresó Morales.
Está convencido que en la actual Corte Constitucional sí existe independencia.
“Abrigamos la esperanza que el Consejo de la Judicatura siguiendo el ejemplo de la Corte Constitucional conforme a las Cortes de Justicia sea nacional o provincial poniendo a los mejores juristas y abogados del país”, agregó.
Asimismo Marco Morales anhela que dentro del proceso de evaluación a la función judicial se actúe con total imparcialidad mirando el bien de la justicia del país.
En este contexto manifestó que existen expectativas sobre el trabajo que cumplirá la nueva Fiscal General del Estado. Habrá que esperar los dictámenes, añadió. (I)