Movimiento económico esta semana / Editorial
Existen celebraciones que, de una u otra manera, contribuyen a generar movimiento económico en las diversas áreas productivas que, como es obvio, llenan los vacíos de esta época de incertidumbre y de inestabilidad económica debida a la crisis nacional que afecta a toda clase de actividades que producen dinero y empleo.
El día de Madre es una de esas oportunidades propicias para que la reactivación económica, aunque en forma temporal, produzca algunos recursos que coadyuven a sostener las empresas, los talleres, las artesanías, los restaurantes y lugares de expendio de comidas y el comercio, así sea en pequeños volúmenes de ventas, que en alguna medida son la solución frente a lo que acontece en el resto del año; más aun, cuando la competencia del contrabando surte su efecto.
Los emprendedores están presente en esta época que despierta esperanza; trabajan con entusiasmo y sin descanso para cubrir los requerimientos de la población que aspira a homenajear a la Madre, el Ser más querido en el conglomerado social de nuestra ciudad. Ya se observa en estos días previos a la celebración, movimiento económico con visitas a aquellos lugares que ofrecen rebajas y promociones.
Ojalá se cumplan las limitadas perspectivas que todos esperan con optimismo. La real reactivación económica en el país y en nuestra ciudad se muestra my esquiva en el corto plazo, según los analistas económicos y la realidad que se vive en el día a día. (O)