Renuncias en el GADT / Editorial
Faltan seis días para que se produzca el cambio en la administración del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial, como consecuencia de las elecciones seccionales de 24 de marzo último, cuando el pueblo tungurahuense expresó su libre voluntad con sus votos depositados en las urnas electorales.
En el GADT todos los jefes departamentales han presentado su renuncia, luego de haber cumplido sus funciones en los últimos años de la administración cesante, entregando su trabajo para mantener el desarrollo de la Institución Provincial, cuyos resultados deberán ser evaluados por el pueblo tungurahuense que es inteligente y exigente.
La nueva administración Provincial tiene un gran reto para mantener el ritmo de actividades que se han cumplido en las últimas administraciones. Está pendiente la construcción de varios reservorios para recoger las aguas lluvias en la temporada invernal. Estas obras requieren de la ayuda efectiva del Gobierno Nacional que, en los últimos años, no ha podido atender estos requerimientos.
El mantenimiento de las vías y la construcción de otras es aspecto destacado. La organización de las varias comunidades campesinas es indispensable para desplegar trabajos mancomunados entre la Institución Provincial y los campesinos capacitados. Ya se ha probado este sistema con resultados positivos para el riego, para la comercialización de la producción agropecuaria, para la defensa del sector.
El Prefecto está capacitado para manejar el GADT, tiene experiencia administrativa, dispone de voluntad y decisión para servir; por ello, se puede confiar en su labor positiva en nuestra provincia. (O)