Mercados anhelan solución de requerimientos
La Urbina y el Modelo necesitan ciertos arreglos que ayudarán a un funcionamiento más eficiente, indicaron dos representantes de los comerciantes.
A decir de Susana Aguirre, tesorera de las expendedoras del Mercado Urbina, en un primer diálogo existe el ofrecimiento por parte de la nueva autoridad municipal de encontrar soluciones para determinados inconvenientes.
Los malos olores y comercio informal complican la actividad al interior del centro de expendio. Los constantes daños en las bombas de las aguas servidas intranquilizan las ventas y perjudican el movimiento comercial.
Sugiere a las autoridades hacer realidad la readecuación del mercado. Hay un proyecto y espera se cristalice, lo cual ayudará a la reactivación económica.
Para Ana Morales, visitante permanente del Urbina, sería ideal una regeneración del mercado, porque el acceso es difícil para los adultos mayores y personas con discapacidad.
El presidente de los comerciantes del Mercado Modelo, Carlos Corrales, confía en que las autoridades concretarán obras para el adelanto de la urbe. Están dispuestos a sumarse a esta labor, ya que de por medio está Ambato.
En el Mercado Modelo es indispensable cambiar el sistema eléctrico, arreglo de las goteras e incrementar los niveles de seguridad.
Esto permitirá por ejemplo la presencia de mayor número de clientes que reactivarán las ventas.
Julio Ruales comparte este criterio. Es cliente del Mercado Modelo. Cree que será vital controlar que los delincuentes no cometan ilícitos en los alrededores.
“Se viene al mercado y no es raro observar gente de dudosa procedencias en las afueras”, añadió.
El dirigente del Mercado Modelo espera en los próximos días tener una conversación con la primera autoridad municipal para expresar las inquietudes.
Están dispuestos a unirse a una labor que será sinónimo de progreso no solo para los centros de expendio, sino para Ambato, sostuvo el dirigente. (I)