Madres indígenas compartieron festejo comunitario
Las parroquias de Pasa y San Fernando festejaron a madres vulnerables con eucaristía y obsequios que llegaron de personas sensibles y solidarias frente a la necesidad de los grupos de atención prioritaria.
Los catequistas e integrantes indígenas del Movimiento Juan XXIII efectuaron el programa a las madres de las diferentes comunidades en coordinación con el párroco.
Recordaron el valor de las madres presentes y aquellas que partieron a la eternidad para reunirse con el Creador y se invitó a seguir los pasos de la Santísima Virgen María.
Al finalizar el acto litúrgico las mujeres recibieron serenata con mariachis. El párroco entregó 30 canastillas con víveres; mientras que, las agrupaciones religiosas facilitaron flores elaboradas con base de fómix; mientras que, algunos feligreses se hicieron presente con tortas.
Los indígenas desarrollaron los eventos con dinamismo en las comunidades y de forma unida se llegó con mensajes espirituales con ocasión de celebrar a las madres, señaló Luis Fernández de la comunidad Pungoloma. El agradecimiento al párroco y a los catequistas realizó el comunero Flabio Quilligana.
Momentos emocionantes de perdón y sanación espiritual vivieron las progenitoras al ver a sus hijos expresar sus sentimientos hacia ellas con el corazón arrepentido, sostuvo el párroco Néstor Manobanda. (I)