Piscina La Yahuira: Estudios reposan en la Dirección de Planificación

Ciudad
La fachada de la piscina recibió arreglos como parte de un contrato que firmó el Municipio con la contratista Paulina Tibán. (Foto El Heraldo)


Un sitio histórico y patrimonial de Ambato es la piscina La Yahuira. Parte de su infraestructura funciona como parqueadero de vehículos, hoy. Además existen unas baterías sanitarias que están al servicio de la colectividad.

Sin embargo, la piscina está abandonada. Según moradores son cerca de cinco años que no abre sus puertas a favor de niños y jóvenes, quienes no perdían la oportunidad de disfrutar de este sitio.

Manuel Lascano es un mecánico de la zona. Desconoce si la piscina se rehabilitará. El Municipio no les ha convocado para informarles de algún proyecto.

“Solo miramos que se arregló la fachada, pero nada más”, dijo.

Como habitante del barrio comparte que sea restaurada tomando en consideración que se convertirá en un atractivo para propios y extraños.

A decir de Pilar González, otra moradora de los alrededor de La Yahuira, sería interesante que la nueva administración municipal ejecute una obra de recuperación de la piscina, porque este lugar forma parte de la historia de Ambato.

“Cuántos niños aprendieron a nadar allí. Esta piscina fue una tradición en la natación”, enfatizó.

De acuerdo a los registros del Municipio, esta infraestructura consta como bien patrimonial, por lo cual la anterior administración del cabildo ambateño contrató una consultoría para su recuperación y rehabilitación.

Conlleva un completo lugar recreacional con turco, hidromasaje, sauna, piscina temperada, entre otras readecuaciones.

Los resultados de la consultoría están en la Dirección de Planificación. Los estudios se terminaron y al parecer es cuestión de destinar recursos para ejecución de la obra.

Hasta tanto, Manuel Lascano anhela mirar nuevamente una piscina llena de gente disfrutando de sus aguas. (I)

Deja una respuesta