24 DE MAYO / Editorial

Editorial

  Nuestra Patria es muy rica en acontecimientos trascendentales lo largo de sus existencia,  que han señalado hitos de referencia patriótica para las generaciones del presente y del futuro, a fin de  tengan siempre en la mente y el corazón a aquellos ecuatorianos destacados que forjaron las condiciones indispensables para la convivencia pacífica y civilizada de nuestra población nacional  que gozamos.

  El 24 de mayo de 1.822  es, entre otros, uno de los acontecimientos de mayor connotación  en la historia nacional; pues, en ese día el Pichincha fue testigo de una de las sangrientas batallas  libradas a lo largo proceso por alcanzar la libertad de la dominación española, que se mantuvo desde el descubrimiento en 1.492  hasta cuando se logró la tan ansiada independencia en 1.830 en que ya apareció lo que es ahora Ecuador, como Distrito del sur.

  Todos los acontecimientos patrióticos de nuestra historia deben ser celebrados en las fechas en que se produjeron.  Las instituciones públicas jamás pueden ignorar estas fechas, sino organizar sesiones solemnes, en recordación para motivar en el pueblo el civismo que, de a poco,  va desapareciendo. Las escuelas y colegios deben preparar programas especiales para mantener en la mente el grato recuerdo de quienes nos legaron la libertad.

  Está bien que se fomente el turismo, que es fuente de riqueza en beneficio de la población, sin sacrificar aquel sentimiento de civismo  de los ecuatorianos. (O)


Deja una respuesta