Servicios Públicos con plan de trabajo
El nuevo director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Bolívar Martínez, informó que con base a un plan de trabajo concretarán acciones que permitan un crecimiento planificado de la urbe.
“Los 100 primeros días serán para ordenar la casa. Hemos encontrado un Municipio con algunas anormalidades que inciden en el criterio colectivo”, añadió.
El plan contempla cero tolerancia a la corrupción, optimización de recursos y austeridad. Estas son las disposiciones del alcalde, Javier Altamirano, enfatizó el funcionario.
Se cristalizarán políticas de orden y organización para que los comerciantes de los distintos centros de acopio sientan un respaldo que les facilite desarrollar sus actividades económicas.
Asimismo existe la directriz a mediano y largo plazo para disminuir la incidencia del comercio informal, lo cual contribuirá a que las plazas y mercados se tornen más atractivos.
Bolívar Martínez pidió a la población realizar sus compras al interior de los centros de abasto, lo cual ayudará a fomentar el orden y robustecer la seguridad.
Esta posición es apoyada por Susana Barrionuevo. Es casera del Mercado Modelo y quien manifestó que es tiempo de poner en orden la ciudad, porque la informalidad incentiva la presencia de antisociales que pretenden cometer ilícitos en los alrededores de los mercados. (I)