Ordenanza contra el ruido / Editorial
Se encuentra preparado el proyecto de Ordenanza contra el Ruido en Ambato, que pronto entrará al Concejo para el primer debate. El objeto fundamental de este instrumento legal es defender el bienestar y la salud de los ambateños, controlando el desenfrenado ruido que, de día y de noche, afecta a toda la población de la ciudad y que proviene de varias fuentes que se encuentran plenamente identificadas.
Se contempla en este proyecto la activación de alarmas de vehículos y edificios, la prohibición de parlantes, radios, amplificadores y otros aparatos en puestas, ventanas y aleros de cualquiera edificación pública o privada, los distribuidores de gas, agua y otros productos no pueden usar los pitos para anunciar su presencia.
Mas, el proyecto está incompleto, ya que aquellos lugares que más ruido generan en altas horas de la noche y madrugada, en forma ininterrumpida y escandalosa, las discotecas, los cabarets, las cantinas no constan en el listado detallado. No se conoce si la omisión obedece a un olvido involuntario o a la intención deliberada e interesada de favorecer a estos negocios. Además de los escándalos de los borrachos y de la suciedad que dejan.
Es hora de hacer realidad el bienestar de los ambateños y de devolver la tranquilidad nocturna para el descanso Que esta 0rdenanza no se preste para engañar a la población que, con toda razón, debe estar alerta para reclamar y obligar a rectificaciones al Alcalde y Concejales. (O)