Decretado estado de excepción en Tungurahua
Durante 60 días se ha declarado el estado de excepción en la provincia. Se da cumplimiento al decreto Presidencial 741 de incrementar la seguridad con la presencia de los policías y militares en los alrededores de la cárcel, Centro de Adolescentes Infractores (CAI) y la Unidad de Atención Transitoria, anunció el gobernador José Antonio Romero.
En la ciudad, esos controles se extenderán hasta los alrededores del Mercado América y Mayorista. Aseguró que el objetivo prioritario de la Gobernación es enfrentar la delincuencia para que los ciudadanos puedan caminar con tranquilidad. Lamentó el deceso de la comerciante atacada en el Mercado Mayorista y que la presencia de los uniformados mantendrá el orden público.
Por su parte, el coronel Ricardo Córdova, jefe subrogante de la Subzona de Policía, enfatizó que ejecutarán más operativos en los alrededores del Centro de Rehabilitación Social y junto con el Ejército, Migración e Intendencia también patrullarán en los centros de abastos.
De igual manera el teniente coronel Rodrigo Cisneros, comandante del Grupo de Caballería Blindada 32 Azuay, expresó que como tungurahuense está más comprometido con la seguridad de la provincia. Hace ocho días realizan dos operativos semanales tanto en la cárcel y el CAI como cumplimiento del estado de emergencia.
Además, como apoyo complementario hacen requisas de armas, municiones y explosivos para la seguridad interna junto con los servidores policiales.
De su parte, Carlos Manzano, director del Centro de Rehabilitación Social, resaltó la acción de implementar seguridad porque les permitirá estar más seguros tanto para los PPL, menores infractores y quienes laboran en las entidades. (I)