Trata de personas enfocado con arte y visión

Ciudad


Cecilia Cuesta y José Luis Espín preparan la propuesta para detener la problemática social. (Foto El Heraldo)

‘Si hay salida’ es el aporte que busca generar conciencia sobre la trata de personas, como problema complejo vigente. Para el gestor del proyecto, José Luis Espín, el tema debe ser debatido con conocimiento amplio y adecuado.

El uso del arte se propone como un medio para tratar y prevenir la problemática que en su mayoría persigue fines de explotación social y laboral.

Parte del proceso es la ejecución del cortometraje ‘Sal si puedes’ que está en fase de post-producción y se presentará a finales de este año.

“Vemos que la juventud de ahora está expuesta a las redes sociales. La propuesta tiene el trasfondo de hablar de sexualidad. Se conoce que la pornografía se sustenta en la trata de personas. Esta es una realidad alarmante”, dijo.

Ésta campaña va dirigida a toda la ciudadanía, especialmente a los jóvenes de instituciones educativas de la provincia.

La ejecución del proyecto se aplica a través de donativos económicos y aportes voluntarios, según José Luis Espín.

Cecilia Cuesta, directora de danza, aporta con su contingente en la obra y señaló que el arte es la forma de sensibilización y acercamiento a la problemática, ya que “el objetivo es trasmitir y expresar algo a través de un producto artístico. En la danza y artes escénicas, el producto es diferente ya que se deben despertar todos los sentidos”. (I)


Deja una respuesta