Asaltantes de abuelitos amenazaron con subametralladora
Porque no les dieron un dólar, tres delincuentes: dos hombres y una mujer, golpearon a dos adultos mayores de 91 y 92 años de edad hasta botarlos al piso. Ocurrió a las 07:30 horas en las calles Puruhá y Latacunga, ayer.
Los familiares al percatarse salieron al auxilio y los sospechosos huyeron. Una de las parientes de los afectados siguió a la mujer de 30 años de edad y la alcanzó a dos cuadras donde magullaron a los abuelitos. Pidió auxilio a los vecinos que salieron de inmediato e indignados golpearon a la presunta ladrona. Mientras estaban a la espera de los servidores policiales, llegó en taxi otro de los implicados de 29 años de edad y con una subametralladora amenazó a las personas que se congregaron en la calle Imbabura.
En el sector contaron que el sujeto del arma de fuego tomó un taxi para huir, pero al presenciar que la compañera fue aprehendida, se dirigió hasta el Tropezón, le pidió al agremiado que lo espere y al retornar lo amenazó para que lo dirija hasta la calle donde tenían a su pareja.
El sujeto sacó el arma de fuego para amenazar a las personas y que liberen a la ‘compinche’, pero la gente no se intimidó. Al poco rato llegaron los servidores policiales y lo capturaron.
Una de las allegadas de los heridos, contó que los nonagenarios caminaban a la misa y a pocos pasos de haber salido de la vivienda los sorprenden. Los llevaron hasta el Hospital Regional donde se recuperan. Dos de los tres sujetos están detenidos. (I)