Construcción de muro en la Floreana
El Municipio de Ambato, por medio del Consorcio Vías Huachi Chico, construye muro de contención en la calle Floreana con el objetivo de ampliar a siete metros la vía.
El representante del Consorcio, Iván Sanguil, recordó que se contrató una longitud de 930 metros que contempla la calle Floreana para el cambio de adoquín desde la Yahuira hasta la calle Pizarro.
También se intervino en la calle Puerto de Palos y se realizó el soterramiento para la red de energía eléctrica.
Manifestó que por la ejecución se contempló la reubicación de las redes de agua potable del sistema de tanque Troya.
Según Cristina Flores, gerente encargada de la Emapa de acuerdo a la planificación los trabajos de reubicación de tres tuberías se programó para el domingo dos de junio; por ello, se suspendió el servicio de agua para el centro de la ciudad.
Sin embargo, por la lluvia, el personal se desplazó a otros sitios por la emergencia y retornó para laborar con seguridad desde el medio día que cesó el aguacero hasta las 06:00 horas de ayer.
Mientras que el contratista expresó que la obra se ejecuta con normalidad en el tramo de 45 metros que contempla el muro con una altura de cuatro metros, y por la inclemencia del tiempo descendió el lodo y piedra hacia la calle Sucre.
Informó que la obra se prevé concluir en 20 días aproximadamente.
Rodrigo Aldás vecino de la calle Floreana dijo que ha pasado 50 años para que la vía sea ampliada y puede habilitarse para doble vía.
Juan Loma, vecino del sector, dijo que por los trabajos que se ejecutan en el lugar y cuando llueve siempre desciende por la calle Sucre hasta la Francisco Flor. (I)