Día del Padre / Editorial
Este día está dedicado a rendir homenaje al Padre de Familia, a aquel Sér que ha engendrado a uno o más hijos en una mujer con la que ha unido su destino a través del matrimonio, que es la Institución creada por el propio Dios para perpetuar la especie humana.
El Padre, además de haber procreado los hijos, tiene derechos y obligaciones sobre ellos; tiene que ofrecerles el ambiente necesario de respeto para guiarles en el desarrollo moral y espiritual completo, dispensarles las condiciones indispensables en salud, en alimentación, en educación y en todos los requerimientos del día a día; además, protegerles ante cualquiera peligro físico, sicológico, intelectual y moral que pudieran afectar la formación integral a que tienen derecho.
A su vez, los padres tienen derecho al respeto para que los hijos les obedezcan, sin imposiciones absurdas ni castigos traumáticos, sino en un ambiente razonable y sensato. Lo mejor es mantener armonía sincera, con comprensión y con enorme cariño.
El Padre debe ser el ejemplo de buenas costumbres, de equilibrio emocional, de armonía familiar entre padre, madre e hijos, a fin de que sea el espejo en que los hijos vean las cualidades paternas que deben imitar. Ser padre tiene serias responsabilidades.
Saludamos a los Padres con el augurio de que todos los días mantengan la armonía familiar en base al amor, a la compresión y a los valores morales. Que la familia mantenga un lugar privilegiado en la sociedad. (O)