Convocan marcha para exigir consulta popular
Quito, (EFE).- El Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE) convocó ayer una marcha para exigir una consulta popular sobre el matrimonio igualitario y solicitar el posicionamiento del Gobierno y del Consejo de Participación Ciudadana acerca de este asunto.
El secretario de la juventud nacional de la FEINE, Héctor Caillagua, anunció que impondrán un reclamo a la Corte Constitucional de Ecuador «por no respetar el artículo 67 de la Constitución» que expresa que «el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer».
Detalló que están amparados en el artículo 97 de la carta magna, que permite que las organizaciones puedan formular propuestas que contribuyan «al buen vivir» y desarrollar «formas alternativas de mediación y solución de conflictos».
Caillagua explicó a Efe que FEINE convocó a todas sus filiales y delegaciones nacionales a esta «gran marcha», en la que prevé la participación de las 2.500 agrupaciones que la conforman y que, además, «sumarán esfuerzos» con otros sectores evangélicos que quieran participar.
La marcha tendrá lugar el 25 de junio y se iniciará en el céntrico Parque del Arbolito, de Quito, a las 09.00 hora local (14.00 GMT). (I)