Ambato con apoyo colectivo en Derechos Humanos
La salud, vivienda, educación, trabajo son derechos humanos que deben ser respetados. La Secretaria de Derechos Humanos tiene el compromiso y obligación de impulsar, construir con los gobiernos locales y municipalidades políticas públicas de asistencia.
“No es justo que tengamos que soportar dentro de las familias, actos de violencia. Debemos desnaturalizar las agresiones. Este es el trabajo conjunto que tenemos con las autoridades cantonales. En Ambato, la dependencia es ejemplar, ya que hay varias actividades positivas que impulsa la ciudad en este sentido social”, dijo el secretario de Derechos Humanos, Marlo Brito, en su visita a la provincia, el pasado 13 de junio del 2019.
Amada Valencia de la Junta Cantonal de Derechos Humanos de Ambato, dijo que existe un trabajo articulado con la Secretaría Nacional. “Es lamentable que las cifras de agresiones sean altas, pero es interesante saber que se han generado trabajos articulados con grupos sociales, colectivos y activistas. Somos de las pocas provincias que tiene una ruta de acceso a la justicia para evitar una revictimización de las mujeres”, expresó. Explicó que el enfoque de derechos humanos permite acciones transversales.
Las funciones en las que se desarrollarán planes y propuestas a futuro, serán en el tema de suicidios dentro de la provincia, según Amada Valencia. (I)