Ofrecía cupos para ingresar a la universidad
La Policía Judicial investiga para lograr la detención de las personas que al parecer se dedicaban a estafar a estudiantes que deseaban un cupo de ingreso a la universidad.
El general Paulo Terán, jefe de la Zona Tres de la Policía Nacional, explicó que se promocionaba mediante la entrega de hojas volantes.
Los interesados contactaban mediante llamada telefónica, una mujer respondía y daba los costos por el cupo. Todo dependía de la carrera y la universidad a la que deseaban aplicar. Para medicina la tarifa era de 4 mil dólares, la más alta.
La mujer mencionaba que tenía contactos dentro de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y aunque no obtuvieran la puntuación requerida en el examen de ingreso a la universidad, ella los ubicaba. Solo debían entregarle el dinero en efectivo cinco días antes de hacer la prueba.
Las autoridades de la Senescyt indicaron, mediante un comunicado, que presentaron la denuncia en Fiscalía de Tungurahua para que se indague. El general recomendó que mejor se capaciten en establecimientos aprobados para evitar perder el dinero con timadores. (I)