Plazas y mercados tendrán nueva imagen
La calidad y calidez en la atención al cliente se fortalecerán en la Red de Plazas y Mercados de Ambato, anunció el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Robinson Loaiza.
“Hay que hacer un cambio sustancial al manejo y funcionamiento de los centros de abasto. Deben tener una mejor orientación al desarrollo de las actividades comerciales”, dijo.
Frente a ello es necesario trabajar desde el ámbito legislativo a través de una ordenanza que sea el soporte legal para este cambio, añadió.
La normativa incentivará a la participación de diversos sectores. La idea es que la ordenanza integre a todos y contribuya a un mejor orden y planificación.
Asimismo se impulsarán constantes procesos de capacitación en temas: atención al cliente, manejo de alimentos, contabilidad básica, entre otros.
“El cambio será estructural y de mentalidad. Este es el objetivo para lograr que el comercio esté en otro plano que favorezca a todos”, enfatizó Robinson Loaiza.
Este anunció es respaldado por Lorena Jiménez. Es ambateña y considera que las plazas y mercados deben tener otra concepción de funcionamiento de acuerdo a los avances del marketing y ventas.
“Apoyo estas iniciativas que contribuirán al progreso tomando en consideración que somos una ciudad netamente comercial”, puntualizó. (I)