Fiscalizará presupuesto de grupos prioritarios
La presidente de la Comisión de Igualdad y Género del Municipio de Ambato, Sandra Caiza, anunció que empezará un proceso de fiscalización de los recursos destinados a los grupos de atención prioritaria, porque al parecer esos dineros no fueron utilizados como dice la ley en la administración anterior.
“No podemos permitir esta situación, porque hay muchas necesidades en los adultos mayores, niños y mujeres”, dijo.
Las exautoridades y exfuncionarios no han hecho mayor cosa para evitar que esos rubros se hayan destinado a otras actividades, señaló.
“Como concejales hemos solicitado al alcalde para que nos haga llegar documentos sobre la administración pasada”, enfatizó.
Sandra Caiza también indicó que viene trabajando con el Consejo de Protección de Derechos para mejorar y reformar ordenanzas que ayudarán en la labor a favor de los más necesitados.
Este trabajo se desarrolla en conjunto con la viceprefecta de Tungurahua, Saida Haig.
La concejal explicó que como parte de las tareas de la Comisión a finales de julio se alista un foro para hablar sobre las desaparición de personas. Se contará con la presencia experta en este ámbito. El evento se desarrollará en el auditorio del Gobierno Provincial. (I)