Cuerpo de Bomberos en análisis administrativo
El trabajo de la Empresa Pública Cuerpo de Bomberos de Ambato está en proceso de análisis y evaluación por parte de la actual administración.
El gerente de la entidad, Byron Altamirano, explicó que están por terminar la etapa de transición para conocer lo que ejecutaron las administraciones anteriores.
“Existen novedades normales como en cualquier entidad, pero en máximo dos semanas se sabrá el grado de delicadeza de los problemas existentes, lo cual se comunicará al alcalde y concejales”, agregó el funcionario.
Asimismo manifestó que examinen la necesidad o no de incrementar el número de bomberos. La propuesta es crear unidades en Quisapincha y Santa Rosa que permitirá brindar un contingente más cercano con los sectores rurales.
El objetivo es contar con tecnología de punta y vestuario que llene las expectativas y requerimientos de la entidad bomberil. Esto contribuirá a elevar los niveles de seguridad del personal.
Byron Altamirano anunció que es indispensable la compra de motobombas. Al momento se realiza el proceso de cotización para adquirir a mediano plazo estos vehículos. (I)