Se creará primer museo eléctrico
En la sesión solemne por los 60 años de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A (EEASA) se anunciaron nuevas obras en beneficio de toda el área de concesión que es de 41 mil kilómetros cuadrados en las provincias de Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago.
El presidente ejecutivo, Jaime Astudillo, anunció la construcción del primer museo eléctrico nacional en el Complejo Operativo Miraflores, la entrega de la agencia en la parroquia de Chontapunta, Tena, para agosto de este año. La construcción del edificio en Puyo para el 2020 y ampliar el alumbrado público mediante la tecnología led y subterránea que a más de mejorar la estética de las ciudades también es aliada de la seguridad, mencionó Astudillo.
En la actualidad, atienden a cerca de 900 mil habitantes. Laboran 355 personas y la cartera de clientes aborda los 275 mil. Está considerada entre las tres mejores empresas distribuidoras de Latinoamérica con menos de 500 mil clientes en calidad y responsabilidad social.
En el programa también se presentó el libro que recoge las memorias de la empresa eléctrica y se reconoció el trabajo a quienes cumplieron 25 años de labor: Ángel Jumbo, Víctor Muyulema, Wagner Ramos y Patricio Salazar. Y, a quienes han trabajado durante 15 años. (I)