IESS con talleres para adultos mayores
Los talleres del Programa de Envejecimiento Activo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social benefician a 3.412 jubilados. El director provincial de la institución, Miguel Robalino realizó un recorrido para conocer las actividades que cumplen a diario los jubilados.
Son 60 talleres de gimnasia, bailoterapia, manualidades, cocina, gimnasia cerebral, artes plásticas, dibujo, guitarra, teatro, baile de salón, pintura y danza que se ejecutan en el IESS con la finalidad de brindar nuevos espacios de interacción y desarrollo de habilidades, para mejorar la calidad de vida de los jubilados.
El geriatra Patricio Maldonado explicó que los jubilados reciben atención médica en la Ex clínica del IESS y “es una unidad médica anexa al Hospital Ambato”.
En el sitio funcionan los consultorios de medicina familiar y geriátrica, una farmacia, una estación de enfermería y los talleres.
«Cada uno de estos espacios de aprendizaje y socialización nos permiten fortalecer la atención integral a los adultos mayores», dijo Robalino. (I)